5:45
Tweet Seguir a a_valiente en Twitter

Esclavos del megáfono

Ya hablé del rollo asambleario en otro post. Ahora cobra actualidad. Quiero romper con él.

Podría resumir mis tendencias políticas a lo largo de los años de esta forma: de los quince a los diecisiete me adherí al "ceneteísmo" y al anarquismo de Bakunin, dejando un poco a un lado a Malatesta. En cuanto llegué a la sagrada edad del "si quieres, puedes", o sea, del voto y tal, me refugié en la entelequia sociata; me bastaron pocos años para desencantarme de todo el hedor democrático y regresé a mis orígenes, pero fue el rayo de luz de Thoreau y las teorías de los kibbutz lo que me convencieron, siempre, marca de la casa, aderezado todo, con generosidad, con un escepticismo social creciente.

Me quiero deshacer de la mierda asamblearia. De las manis de estudiantes que quieren poder hacer una revolución para contar a los nietos, de los parásitos sociales que viven del cuento -o sea, como Gunilla Von...- firmando como anarquistas legendarios conciertazos de percusión afro-brasileña y wagneriana en un Retiro cada vez menos apetecible -por cierto-, de los que firman donde sea por lo que sea para lo que sea y con tal de que se proteste por lo que sea, de los rebaños y del sentido de colmena como si fuera algo ética y moralmente categorizable como "bueno". Quiero retomar mi camino y mi disciplina individual tapando los megáfonos de esos aspirantes a iconos de las revoluciones postmodernas, y gritar ahora más que nunca: NO OS RESIGNÉIS; NO SOIS BORREGOS Y NADIE -NI SIQUIERA EL TÍO DEL MEGÁFONO QUE HABLA POR TODOS LOS QUE OS SENTÁIS Y LE ESCUCHÁIS COMO SI FUERA UNA MISA- NADIE NADIE NADIE JAMÁS DIRÁ LO QUE PENSÁIS, SERÁ VOZ DE VUESTRAS IDEAS; SED PORTAVOCES DE VUESTRO PROPIO PENSAMIENTO, SED VUESTROS PROPIOS REPRESENTANTES; NO CONCEDÁIS A NADIE EL PRIVILEGIO DE HABLAR POR VOSOTROS.

Analizando lo que está sucediendo en Madrid hay varios puntos sobre los que me gustaría tener respuesta, a pesar de ser un maldito exiliado o emigrado o escapado...

1.- En primer lugar, la misma reivindicación suscita polémica: "democracia real, ya!". Yo soy un bastardo anarquista y jamás iría a protestar para mejorar una democracia, por tanto, no entiendo qué hacen elementos del movimiento okupa y autoproclamados -grafiti a grafiti- anarquistas. ¿QUÉ SUCEDERÍA SI LAS JUVENTUDES ULTRACATÓLICAS DEL PP SALIERAN A LAS PLAZAS PARA EXIGIR UNA "DEMOCRACIA REAL"? ¿Creéis que "su" democracia real sería igual que la de los acampados en Sol? ¿IMAGINÁIS QUE CADA GRUPO SOCIAL EN ESPAÑA TOMASE UNA PLAZA Y EXIGIESE SU PROPIA DEMOCRACIA? ¿QUIÉN TIENE EL COPYRIGHT DE LA DEMOCRACIA?
2.- Democracia Real. No sólo es triste que parte de la gente de izquierdas de mi país se dedique más al faranduleo (la percusión en plazas públicas, por ejemplo) sino, además, que reclamen la originalidad de ese eslogan -"Democracia Real, ya!"- informando con demagogia que "el espíritu del 15M se extiende a otros países", cuando el puto copyright, de tenerlo alguien, pertenecería a los países norteafricanos y del Próximo Oriente donde verdaderamente se las están viendo y deseando para tener una DEMOCRACIA REAL, sacrificando vidas, regando con sangre, porque lo que tienen son DEMOCRACIAS ENCUBIERTAS (como la que tenía en España el Perro Asesino hasta que la palmó y se tuvo que luchar, en aquella lejana segunda mitad de los 70, por una "democracia real" en España). ¿Qué queréis que os diga? No son originales, lo siento.
3.- ¿CUÁLES SON LAS PROPUESTAS CONCRETAS PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN? Sólo una: cambiar la ley electoral. El resto humo general. El resto es una gigantesca panoplia con la que llenarse la boca. ODIO LA GENTE QUE CRITICA SIN PROPONER ALGO: QUIEN CRITICA HA DE PROPONER, HA DE DAR UNA MONEDA DE CAMBIO, ESTÁ OBLIGADA A EFECTUAR UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA PARA FACILITAR LA MEJORA. Leyendo algunos blogs, repasando algunas declaraciones de los "cabecillas" o "portavoces" de ese intento reflejo de revolución, me parece que SÓLO HABLAN DE GENERALIDADES, en abstracto, sin concrección, sin decir "yo no estoy de acuerdo con este sistema, y lo cambiaría de esta manera, así, así y así". 
4.- Además, creo que ha existido un oportunismo en todo esto que es el que ha prendido la mecha: las revoluciones en el norte de África y Oriente Próximo -muy bien vendidas, por la prensa,  por cierto, porque tan sólo la egipcia ha tenido éxito, y la marroquí un éxito parcial; en Túnez lo que ha quedado es un caos del que es mejor no hablar; y lo que está sucediendo en Qatar y Siria es de dominio público- y el desencanto general propio de las épocas de depresión económica. ¿Creéis que son tonterías? En nacionalsocialismo arraigó con más fuerza no en 1923 cuando se fundó el NSDAP, sino en 1930 cuando todo el mundo se desplomaba por el crack económico y existían contínuas protestas socialistas en Alemania. El hambre, la necesidad y la pobreza lleva a un hombre a adherirse a cualquier cosa, y a convertirse en cualquier cosa.


Por tanto mis conclusiones al respecto son: 

1.- EL SISTEMA DEMOCRÁTICO es una ratonera. No puedo estar de acuerdo con un régimen político que otorga el mismo valor del voto a alguien que no sabe ni siquiera qué es el bienestar social, el IRPF, o la socialización o nacionalización de los bienes de producción, por ejemplo, que a una persona cualificada, Y, SIN EMBARGO, NO VALE LO MISMO UN VOTO DE un ciudadano del País Vasco que el de un Castellano Leonense o de un madrileño. Se trata de una dictadura del número, se trata de una maquinaria horrible que nos condena al ostracismo a muchos QUE NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR EL 15M y somos de izquierdas. Thoreau dijo: "cualquier ciudadano que demuestre más juicio que su vecino constituirá una mayoría de uno"; yo soy Thoreauniano y creo que NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, NI FORMACIÓN SINDICAL, NI PORTAVOZ CON RASTAS Y MEGÁFONO EN MANO ME REPRESENTARÁ tanto como esas palabras. Conmigo y mi opinión no jugarán; es independiente y es como un clavo en un ataúd: SIEMPRE CRÍTICA.

2.- Existe un agotamiento social tan terrible que se distorsiona la realidad. Es como cuando conducimos y cae un aguacero; a través del cristal nada más que vemos gotas y gotas y gotas y lo que hay delante de nosotros queda borroso, indefinido: la realidad es lo que hay más allá del cristal, y la percibimos distorsionada por la lluvia; eso sucede aquí: la realidad es que, efectivamente, el gobierno español, y el de muchas autonomías han cometido muchos errores que han perjudicado a la población, pero no nos dejemos engañar por esas gotas de agua que distorsionan la visión: TODO SE CUECE EN WALL STREET y LOS DUEÑOS DEL UNIVERSO están allí, cobrando comisiones de millones de dólares por asesorar y recomendar productos basura que arrastran a medio planeta a crisis económicas que sacuden como tsunamis a la población y a los que menos culpa tienen. ¿DE VERDAD QUIEREN CAMBIAR LAS COSAS? Entonces id al núcleo del problema, a por la abeja reina del panal; y, una vez fijado el objetivo, ¿creéis posible derrocar el poder infinito que emana de allí? No es posible; la única vía es la AUTOGESTIÓN; ¿que no es posible? ¿de veras lo creéis? SACAD VUESTRO DINERO DE LOS BANCOS, adquirir un terreno, construid una casa y empezad a consumir vuestros propios bienes producidos, sistemas de kibbutz, todos con un kibbutz y veremos qué sucede.

3.- Existe un agotamiento espiritual. ¿Cómo podemos confiar en que las cosas serán distintas dentro de veinte años si los jóvenes de hoy SÓLO SON CAPACES de protestar mediante generalidades contra el sistema? Incluso los obreros rusos -que no eran, precisamente, intelectuales- protestaban concretando en las revoluciones que dieron lugar a la entente socialista. ¿Cómo es posible que los jóvenes se dejen manipular como ovejas por individuos disfrazados con rastas y megáfono en mano que dicen sólo lo que se quiere oír, que sueltan proclamas apestosamente panfletarias? ¿Es este el último estadio del género asambleario? ¿No hay luz al final del túnel? ¿NO EXISTE LA VISIÓN CRÍTICA? La respuesta es clara: no. La raíz espiritual de un pueblo se agota en cuanto se comienza a hablar en términos tan generales; tanto el MAYO DEL 68 como el movimiento HIPPIE, que iban a cambiar el mundo de cabo a rabo, nos dejaron espiritualmente vacíos, nos dejaron un legado de grandilocuentes deseos de paz en un mundo al borde del finiquito nuclear y ahora quieren de nuevo dejarnos vacíos. Haced acopio de fuerza todos aquellos que os sintáis de izquierdas y no representados por este movimiento teatral y vacuo del 15M.

Seguiré en mi lúgubre prisión en este sistema que no reconoce ni representa a los que conformamos MAYORÍAS DE UNO y recordad siempre lo que dijo Nietzsche:

"...Huye, amigo mío, a tu soledad! Ensordecido te veo por el ruido de los grandes hombres, y acribillado por los aguijones de los pequeños..." Así habló Zaratustra. "De las moscas del Mercado". F.N.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page Licencia de Creative Commons
MINIMAL SHLOMO by ALVARO VALIENTE MARTIN is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at www.bubok.es. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported